Baterías eléctricas

Las baterías eléctricas son aquellos dispositivos que pueden convertir la energía química acumulada en electricidad. Al momento de instalar dichas baterías, ya sea en tu casa o local, querrás aprovecharlas al 100%.

Tesla emitió un comunicado en donde asegura que el sistema de tejas solares (Powerwall) estará disponible para las instalaciones eléctricas en España.

Batería eléctrica Powerwall

Tesla ha sacado 2 versiones de la misma, vamos a concentrarnos en la última que salió al mercado.

Sus principales detalles técnicos son:

  1. La capacidad es de 13,5 kWh
  2. Profundidad de descarga al 100%
  3. La eficiencia varía en un 90 % en el ciclo completo
  4. La potencia es de 7 kW pico / 5 kW continuo
  5. La temperatura de funcionamiento es de -20 °C a 50 °C
  6. Las dimensiones son L x A x P: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  7. El Peso es de 120 kg

Otros componentes:

  • Goza de aplicaciones compatibles como el autoconsumo con energía solar, reserva, conmutación de carga por tiempo de uso, Independencia de la red eléctrica.
  • La garantía es de 10 años y su escala es de hasta 9 unidades Powerwall, es decir, pueden conectarse en paralelo para suministrar energía a hogares o locales de diferentes tamaños.
  • Cuenta con una instalación que puede ser de montaje en el suelo o pared.
  • Cumple las normativas de la certificación de instalación energética, ya que su certificado es de Certificaciones UL e IEC.
  • La seguridad está protegida frente a cualquier riesgo al tacto (IP67).
  • El sistema de refrigeración líquida tiene regulación térmica por lo que sistematiza la temperatura interna del Powerwall para maximizar el rendimiento de la batería en cualquier condición ambiental.

 

¿Te conviene?

Ahora bien, cuando analizamos el sistema completo de la batería eléctrica tenemos que destacar varios elementos, entre ellos que la garantía es de 10 años, su capacidad es de 13,5 kWh con una potencia de hasta unos 7kW, y no obstante a esa maravilla su instalación puede efectuarse en el suelo o pared porque además está asegurada con un nivel IP67.

Cuando llevamos esto a otras palabras, quiere decir que, la batería tiene la capacidad necesaria para proveer energía a la instalación de un hogar de 3 habitaciones durante un día completo.

Debido a que la Powerwall es escalable, si necesitas alimentar energéticamente a otro hogar o local esta te permite enlazar hasta unos 9 módulos. Esta batería tiene un inversor de corriente bastante poderoso, el cual transforma la energía eléctrica almacenada en corriente continua y en energía alterna.

Ventajas

Las ventajas más favorables son que el usuario adquiere independencia energética de la red eléctrica, además el sistema de placas solares lo utilizaremos al máximo porque la energía excedida se almacena y así protegemos nuestro local comercial o casa de los odiosos cortes de luz y sus consecuencias en nuestros electrodomésticos como la vitrocerámica, el internet, refrigerador, televisores, aire acondicionado, entre otros…

Costo

Electricistas Getafe Madrid sabe que el precio tiene un rango aproximado de 6000€, razón por la cual es uno de los sistemas más accesibles de kWh con capacidad instalada.

Recomendaciones

Al momento de colocar una instalación eléctrica fotovoltaica, lo adecuado es que este trabajo lo realice el personal técnico capacitado  ya que son instalaciones complicadas y desfavorables económicamente si no duran el tiempo mínimo establecido (10 años).