¿Tubos fluorescentes o tubos LED?

Los electricistas autorizados Getafe saben que los tubos fluorescentes son tubos de vidrio que poseen en su interior un gas que tiene como propiedad la emisión de luz blanca cuando le atraviesan electrones, pero, para que este funcione se necesitan dos tipos de condiciones:

  • Que el gas este a una temperatura elevada.
  • Que puedan pasar los electrones de un extremo a otro (atravesar el gas)

Para elevar la temperatura del gas necesita el cebador y se inserta en el portacebador. Además también necesita la reactancia para que eleve a 1000V en el encendido.

Todo esto no ocurre con los tubos LED, ellos no necesitan esos aparatos para el encendido, lo cual hace que sean más eficaces.

¿Cuáles son las ventajas de los tubos LED?

Comparando los tubos LED con los fluorescentes podemos encontrar diversas ventajas que tienen de los tubos LED entre ellos tenemos:

  1. La principal ventaja de los tubos LED es el ahorro energético, es de más de 50%, en cambio, en un tubo convencional aparte del propio consumo, también posee la reactancia que consume entre 3 y 8 Vatios por tubo.
  2. Los tubos LED como se menciona anteriormente no necesitan de reactancia y de cebadores y esto ahorra el mantenimiento de estos dispositivos que se tendría que realizar con los fluorescentes.
  3. El tubo LED duran más de 50.000 horas y los fluorescentes entre 8.000 y 10.000 horas.
  4. Los tubos LED son capaces de soportar muchos más golpes o vibraciones que los convencionales.
  5. Son desmontables y reparables algo imposible para los fluorescentes.
  6. Los tubos LED sonde arranque instantáneo y esto no afecta en sus horas de vida, en cambio, los fluorescentes tardan en arrancar y el número de encendidos diarios los afecta.
  7. Los LED no necesitan de ningún gas para encenderse, los otros están fabricados con vapor mercurio y compuestos de mercurio, son químicos peligrosos para el ambiente y la salud humana.

 

¿Cómo sustituir los tubos fluorescentes por los tubos LED?

En 4 sencillos pasos se puede explicar cómo intercambiar los tubos fluorescentes por los LED.

 

  1. Apaga el equipo y asegúrate que no esté llegando la corriente al equipo.
  2. Quita el tubo fluorescente, anula la reactancia y el cebador.
  3. Conecta la FASE a un extremo del portalámparas y el NEUTRO al otro extremo del portalámparas.
  4. Comprueba si enciende y listo, está instalado.

¿Qué hacer antes de comprar tubos LED?

Antes de eliminar los tubos fluorescentes y comprar los LED deberías tomar en cuenta la relación calidad-precio, para poder adquirir un tubo LED con garantía. Deben tener todas las certificaciones CE y RoHS.